PINTURAS FOTOLUMINISCENTES

Estas pinturas foto luminiscentes o también llamadas Glow in the dark, puesto que brillan con luz propia. Cuando están expuestas a la luz directa no son visibles, pero cuando están en plena oscuridad, reflejan un color verdoso, azuloso o amarillo, según los pigmentos.

Las pinturas fotoluminiscentes ofrecen múltiples aplicaciones de seguridad, Industria, infraestructura, manualidades, artes, etc.

La Fotoluminiscencia  es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de luz.

El mecanismo físico que rige este comportamiento es  un retraso temporal entre la absorción y la reemisión de los fotones de energía,  las sustancias continúan emitiendo luz durante un tiempo  prolongado, aún después del corte del estímulo que la provoca, ya que la energía absorbida se libera lenta (incluso muchas horas después) y continuamente.

Estas pinturas (epóxicas- base solvente – base agua)  acumulan la luz en un corto espacio de tiempo y la emite en  plena oscuridad durante un largo periodo de tiempo. Esta pintura puede activarse un número ilimitado de veces.

PLACAS PVC FOTOLUMINISCENTES

Son placas compuestas por tres capas:

  • Capa superior: Hoja de PVC, altamente transparente, estabilizado contra
  • .Radiaciones UV, de fácil impresión.
  • Capa intermedia : Hoja de PVC de pigmento fotoluminiscente.
  • Capa inferior:  PVC rígido blanco.

Estas placas son fabricadas bajo Normas UNE 23035

PROPIEDADES

Atenuación:             1.000 – 1.600 – 1.800 y 3.000 minutos

Inflamación –          No combustible UNE 23-127-66.

Son retardantes al fuego

Radiación–               Actividad  Inexistente

Laboratorio INTE

Toxicidad –             Sin contenido de Plomo y Fósforo

Laboratorios CIDEMCO

ZOCALOS FOTOLUMINISCENTES

Son elementos fotoluminiscentes de forma preponderandemente lineal , pertenecientes al grupo de elementos de balizamiento, están diseñados para delimitar el camino de evacuación a lo largo de todo un recorrido sin interrupciones, se pueden instalan en pared a no más de 40 cms de altura y son de gran importancia en la evacuación de edificios por incendio, ya que el humo asciende al techo por lo que la evacuación se hará de rodillas y la única señal de evacuación visible serán los zócalos fotoluminiscentes.

El zócalo lineal de manera contínua indica pared o muro, un zócalo lineal pero con interrupciones puede generar dudas de puertas falsas o puertas en vidrio u otro tipo de materiales de fácil demolición.

Por lo anterior se recomienda para tener un sistema de evacuación fotolumiscente seguro, instalar zócalos lineales contínuos sin interrupciones, por eso colocar el “doops” circular con el pictograma de la flecha directamente dentro del cuerpo del zócalo es la mejor manera.

Basados en los lineamientos de seguridad industrial impartidos por OPAIN, así lo hemos venido haciendo, osea; instalación de zócalos en forma lineal y contínua  con los “doops” directamente sobre ellos sin cortarlos para evitar dejar espacios libres de fotoluminiscencia.

En el manual recibido de parte del CCND no aparece una descripción por escrito  del zócalo para ser instalado interrumpidamente ( con espacios para colocar el “doop”), por lo que se entiende que es de manera lineal y contínua tal como lo hemos venido haciendo; lo que aparece es una imagen de un zócalo o cinta adhesiva que se corta o interrumpe   con fondo blanco para pegar un “doop”, ese material por ser corrugado no acepta un excelente pegado de superficies por lo que el “doop” se puede despender, a diferencia del zócalo en placa que instalamos el cual es 100% lizo por lo que se adhiere perfectamente a los “doops” que sobre él se peguen.

Pero, si el CCND desea estos espacios cada 10 metros, podemos retirar el “doop” adhesivo, colocar una placa adhesiva blanca y sobre él colocar el “doop”, sin cortar el aluminio para evitar que queden puntas metálicas expuestas y por estética, pues así se pulan las 4 puntas que quedarían, estéticamente no es lo mejor.

1
Escríbenos a Whatsapp
Powered by